Esta es la campaña que ganó en Gran Premio del festival de Cannes del 2004:
Campaña: VW Polo
Agencia: DDB London
Cliente: Volkswagen
País: Reino Unido, 2004
Premios: Grand Prix de Cannes
Es sencilla, graciosa e ingeniosa. Poco queda que devir sobre la gráfica... ¿o quizás sí? Nissan, un año más tarde, hizo este guiño de cartel dándole vuelta y media al concepto de su competidor:
[Voted "The most beautiful car of the year"]
Campaña: Nissan 350Z
Agencia: TBWA\París
Cliente: Nissan
País: Francia, 2005
Premios: Cannes Shortlist
Agencia: TBWA\París
Cliente: Nissan
País: Francia, 2005
Premios: Cannes Shortlist
Desde mi punto de vista no se trata de un gesto de plagio [sería demasiado evidente y de bobos hacerlo con el mismo decorado], sino una alusión directa, descarada e inteligente contra las prioridades y cualidades que VW Polo comunica... ¿o no?
1 comentario:
pues después de mirar durante 10minutos las fotos (hasta que me he dado cuenta q se podían ampliar) y he pillado dond estaba lo ingenioso.. me encanta!!
Publicar un comentario