El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes mediante procesos análogos a la expansión de un virus informático. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Esta práctica está incluida en el denominado marketing encubierto, basado en Internet: uso de blogs o videos, aparentemente amateurs, y otras formas diseñadas para crear el boca a boca [con ellas, se genera una cobertura mediática mediante historias “inusuales”].
La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo, buen "targeting", y una tasa de respuesta alta y elevada.
No os podéis imaginar la cantidad de videos que pululan por YouTube producidos por las grandes compañías: no son comunicaciones persuasivas al uso, ni siquiera se tiene porqué mencionar la marcar, enseñar el logo o el producto... Basta a veces por mostrar un estilo de vida, una mentalidad o un consumidor tipo.
Un ejemplo de gran éxito es la estrategia viral de Ray Ban. Este es el spot que emitieron en televisión hace poco tiempo:
Y éste es el video viral que ha tenido gran acogida en Internet: más de 3 millones de visitas en YouTube, numerosas respuestas de usuarios del portal en apenas un mes [esto sí que es implicación con la marca!]
Como éste, has más videos virales de ray ban bajo el concepto "Never Hide" aquí, aquí o aquí.
Vosotros... ¿con cuál os quedáis?
viernes, 15 de junio de 2007
never hide
Publicado por lars* en 3:00 p. m.
Etiquetas: never hide, ray ban, viral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario