domingo, 22 de julio de 2007

virus viral

Si por algo comparten el nombre genérico, es porque tienen un sistema de infección muy similar. Pillamos el virus VIH, al igual que los informáticos, por meternos donde no debíamos, ni sabemos, sin la protección adecuada. No os preocupéis que este no va ser un post moralista sobre el sexo seguro… eso se lo dejo a mi amigo Mario Broos y su vídeo Safe Sex is the best!!.
Bueno, seguimos que me pierdo muy fácilmente… El caso es que, con el objetivo de concienciar a la gente joven sobre los peligros de la transmisión del SIDA, se llevo a cabo la siguiente acción de guerrilla por numerosas ferias eróticas.

La campaña consistía en el reparto entre los asistentes de pen drives [pinchos de memoria USB] con el reclamo de contenido pornográfico en ellos.


Cuando la persona introducía el pincho en su ordenador un ventana de abría automáticamente para advertir de la presencia de un virus.


A continuación, otros mensajes se sucedían: Piensa dónde metes tu pincho // El VIH te puede pillar entes de lo que crees. Si el usuario hacía clic en las ventanas, se mostraba la dirección URL de la asociación que promovió la campaña: Rogenboegen [www.stopaids.de]


En resumidas cuentas, una muy buena campaña de publicidad de guerrilla que también se convirtió en viral, pues los usuarios se han pasado el pincho promocional y también se han enviado los archivos auto ejecutables por e-mail.
Vía eTc

No hay comentarios: