domingo, 16 de diciembre de 2007

contradicciones

Tengo un dilema. Y espero que vosotros me aportéis alguna solución.
Por un lado está esta camapaña de Lego, que desde que salió recibió tantas críticas que tuvo que ser retirada.





[rebuild it]

Cliente: Lego
Agencia: Saatchi & Saatchi Guangzhov, China

Yo también estaba a favor de las críticas. No me parecía bien, que con la excusa de querer crear una imagen y solidaria para la marca se utilizara grandes catástrofes, y que se frivolizara con el último objetivo de vender juguetes.
Hasta ahí todo bien. Hasta que me acordé de la siguiente camapaña de Post-it que desde simepre me ha encantado, y que ha sido reconocida a nivel internacional:



[don't forget]

Campaña: Pos.it notes
Clliente: 3M
Agencia: Ogilvy & Matter Advertising, India 2001
Premios: Shortlist Cannes



Ambas campañas tienen en su punto de mira la preocupación por temas sociales, pero... ¿está justificado el trato desigual?
¿Qué le hace a la campaña de post.it el respeto y el reconocimiento que se le ha negado a Lego? ¿Está bien utilizar en nombre del bien común a ciertos personajes históricos... pero tampoco hay que pasarse?

No sé si estoy actuando de manera injustamente prejuiciosa al atacar al primero y defender al segundo. Así que espero que vosotros me ayudéis con esta contradicción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!! Soy la fan nº1 de tontoblog!!! Te scribo para decirte que yo le vi primero!!! Por cierto para cuando publicaras un artículo sobre la nueva campaña de Armani protagonizada por David Beckham? Nuestros ojos (y manos) lo piden a gritos!!! Jejeje!!!