domingo, 23 de marzo de 2008

the it/in crowd

Acabo de descubrir una nueva serie que seguir (sí, otra serie, qué pasa?! al menos no le doy a las drogas duras ni ando metida en bandas latinas): The IT crowd (a.k.a. 'los informáticos'). Una sitcom británica que cuenta, en clave de comedia las penurias del departamento de informática de una gran empresa. el nombre de la serie tiene su explicación, y qué mejor que echar mano de la wikipedia para entenderlo:

El nombre se refiere a los departamentos de IT, Tecnologías de la Información, en sus iniciales anglosajonas. "Crowd" se traduce del inglés como "grupo", "gente" y como "multitud". De este modo, el título quiere hacer un juego de palabras entre el significado "La gente del departamento de TI" y el famoso dicho "dos son compañía, tres son multitud" ("Two is company and three is a crowd"). Así pues, la serie comienza con la entrada en el departamento de IT de una tercera compañera. El nombre también juega con "the it crowd" ("it" en minúsculas: aquí se refiere a que es ¡el grupo de moda!).



Ya he visto el primer episodio y pinta bastante bien. aunque ha caído en alguno tópicos, hay algunos gags que sí que han tenido bastante gracia. Pena del doblaje, que como siempre hace perder bastante.

Nerds y ordenadores. La combinación perfecta para una serie... y para la publicidad

Campaña para Atari de Republik, en Nueva Zelanda:
Atari: since 1972




Trucho de los estudiantes de SVA en Nueva York para promocionar el macbook pro. El objetivo era destacar el mínimo grosor del portátil. Así, se simuló el ordenador entre las páginas de una revista, para, al abrirla, pareciera que estabas ente el mac.



Agencia: LG&F, Bélgica

No hay comentarios: