martes, 11 de marzo de 2008

dale fuerte

Este lunes, la última página del semanario gratuito de publicidad y marketing Brandlife me intrigó: era un anuncio extraño, que simplemente se limitaba a invitar a la gente a visitar una dirección extraña de Internet: http://www.elcastigadordebanners.com/

Y allá que fui yo en cuanto pude. Nada más entrar, un vídeo extraño.
Simulando ser casero, aparecía un tipo común, que mirando a cámara se quejaba de lo molesto que resultaba la publicidad en la red. Que ya estaba harto. Y que ya era hora de pasar a la acción.
De esta manera, empezaba a luchar contra los banners de distintas maneras a elección mía. Incluso hay un juego en el que puedes ser tú quien acabe con las ventanas emergentes.







Todo bastante entretenido, la verdad (si tenéis un momento libre, meteos a curiosear). Pero todavía no tenía ni idea de qué iba el asunto. Hasta que por fin, señalé la casilla acertada y la solución se mostró.



Se trata de la nueva campaña del portal YAHOO para la planificación de anuncios online en sitio web y enlaces. El objetivo es hacer frente al omnipresente google y su sistema google-ads (pablo sabe muchas más cosas de esto, dudas... a él!)con herramientas que identifiquen y encuentren mejor al público objetivo deseado.

Sin duda una campaña rompedora, original e interesante, que está creando mucha viralidad (o como ahora se lleva decir, buzz marketing). Creo que todo esto está organizado por la agencia TEQUILA\, pero confirmaré con Marta.

No hay comentarios: