sábado, 22 de marzo de 2008

el efecto contrario

Hay ocasiones en los que la publicidad es muy buena, creativa, original, atractiva.... pero no se adecua al cliente. Y esta es una de esas ocasiones.

Porque para promocionar un banco de imágenes por Internet llamado Corbis, se crearon esta serie de gráficas tan chuuuulas:


[please, let's make this one the last ad with rorschach ink blots.
spend less time searching images and more time thinking.]



[c'mon guys, how many ads more can the before and after formula last?
spend less time searching images and more time thinking.]



[let's face it fellows, the last days of text forming things are here.
spend less time searching images and more time thinking.]



[hopefully this will be the last generation that makes ads with family trees.
spend less time searching images and more time thinking.]



[hey, we've all done "the whole campaign with one idea" little trick.
Spend less time searching images and more time thinking.]



Pero si pretendes devaluar las campañas realizadas a base de ilustración, tipografía... para destacar los beneficios del uso de fotografías... ¡no hagas unos carteles tan chulos a base de ilustración y tipografía! Porque justo conseguirás el efecto contrario, no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me parece lo que comentas. Al contrario, me parece genial que una marca de imágenes se anime a hacer una campaña que te promueve a pensar. Y para demostrar eso, no usa fotos. Porque esas las encontras en su web (Y eso todos lo saben).

Eso. Es una campaña que me encanta, me huibera gustado hacerla.