sábado, 24 de noviembre de 2007

absolut 2.0

En verano ya os adelanté la que sería la nueva campaña internacional de la marca Absolut. Desde hace un par de meses ya la estáis viendo en muchos soportes, sobre todo en las revistas.
Pues bien, en Internet se está ejecutando numerosas acciones entorno a la campaña que se centran en la participación del público. Y aquí es donde se percibe de manera palpable el gran salto de la comunicación publicitaria en la web 2.0

Porque si durante 25 años reconocidísimos artistas ofrecían su visión de la marca de vodka a petición de la empresa (numerosos ejemplos como los artes de Haring, Mariné o Warhol), es ahora cuando Vodka te pide a ti, el internauta, el bloggero, el personaje y el publicitario del año, que ofrezcas tu propia visión de un mundo Absolut.

En la página de Absolut, la gente puede contar qué es para él un mundo perfecto (que gire en torno a la cultura de la marca, of course)por escrito y con una imagen. Y Absolut se compromete a hacer realidad los más votados por la comunidad. Por ejemplo, hoy mismo organizan un acto en Barcelona dando respuesta a un participante que soñó con la ciudad plagada tan sólo de bicis.


Esta es una campaña perfecta para explicar cómo la nueva generación de Internet está moviendo a los usuarios a la participación, dotándoles de un protagonismo y de un poder creador y controlador increíbles. La publicidad, en ocasiones (afortunadamente cada vez más a menudo) aprovecha esta nueva situación para envolver al internauta en su marca, hacerle vivir experiencias difíciles d olvidar e impregnarle de manera nada intensiva y activa en la cultura e imagen corporativas.

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