Hoy quiero recordar el spot de TBWA que obtuvo el primer premio del festival de Cannes en el 2004.
Uno de los principales motivos por los que el jurado se decantó la campaña de PS2 fue por ser considerada la más internacional de todas: cualquier persona, perteneciente a cualquier... la podía entender. No estaba sujeta a condicionantes culturales.
Además, a través de una montaña humana, situación muy atípica, se consigue transmitir un gran concepto, el de JUGAMOS TODOS, NOS DIVERTIMOS TODOS.
Muchas veces desde este blog se ha elogiado el poder de una buena idea sobre los medios técnicos para lograr una gran campaña. Pero en ocasiones, como con este spot, se necesita algo más que un concepto poderoso para llevarla a cabo. Así es como pensó un tal Diego Lazcano, estudiante de Montevideo para crear, a modo de trucho, esta gráfica que anuncia un banco de fotografías por internet.
Uno de los principales motivos por los que el jurado se decantó la campaña de PS2 fue por ser considerada la más internacional de todas: cualquier persona, perteneciente a cualquier... la podía entender. No estaba sujeta a condicionantes culturales.
Además, a través de una montaña humana, situación muy atípica, se consigue transmitir un gran concepto, el de JUGAMOS TODOS, NOS DIVERTIMOS TODOS.
Muchas veces desde este blog se ha elogiado el poder de una buena idea sobre los medios técnicos para lograr una gran campaña. Pero en ocasiones, como con este spot, se necesita algo más que un concepto poderoso para llevarla a cabo. Así es como pensó un tal Diego Lazcano, estudiante de Montevideo para crear, a modo de trucho, esta gráfica que anuncia un banco de fotografías por internet.
[una idea mal producida es una mala idea]
No hay comentarios:
Publicar un comentario