lunes, 19 de noviembre de 2007

post-téalo

Una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para hacer grandes campañas de guerrilla y viral son los simples y perpetuos pos-its. Sí, un sencillo cuadradado de papel de color que se pegua y despega tantas veces se quiera sirve para hacer grandes composiciones que asombren al público.
Y para muestra, un botón (o mejor dicho, dos):
Para promocionar la consola wii en Italia se usaron los pos-its de colores a modo de pixeles, para dibujar personajes míticos de Nintendo.


Al despegarlos, un texto informaba de la disponibilidad de esos juegos para la nueva consola.

Con un preupuesto y una ambición mayores,MTN realizó este spot icreíble:

Según indican, realizarlo costó un millón de post-its y tomaron 96,314 fotografías digitales usando 2.5 terabytes de memoria, 4.9 kilómetros de película de 35mm. Además, se tardaron 3 semanas en ditar el vídeo.

Sin duda estos dos ejemplos están basados en numerosos videos virales que, como éste, sacan un provecho magnifico a algo tan simple como el post-it.
Vía eTc.
Gracias a María desde Angers por pasarme el spot!

No hay comentarios: