miércoles, 26 de septiembre de 2007

menudo par

Para mostrar de manera más visual el efecto que wonderbra hace sobre el pecho de las mujeres, se emplazó un valla publicitaria con tan sólo el logo corporativo delante de las colinas Weimar. Éstas son en verdad dos contenedores de agua con una forma bastante perfecta y simétrica, que están situadas muy cerca de la carretera [tal como se aprecia en la imagen].


De esta forma, la gente que pasaba en los automóviles podían asociar la forma de los montículos con el busto femenino y, a la vez, con la marca de lencería.

En este punto me asalta la duda. Puede que sólo me pasara a mí, pero ¿de verdad la asociación de ideas puede producirse de manera tan rápida, en apenas unos segundos que tardas en pasar con el coche? No me refiero a verlo así, en una fotografía, sino
en unos segundos. Son dos colinas y la marca Wonderbra en medio, ¿la relación es tan clara y denotativa? En caso de caer en ello, ¿no se pensaría en casualidad en lugar de causalidad?
Y por último, tampoco creo que el emplazamiento sea el idóneo. Puede que la imagen sólo sea efectiva si te fijas en ella desde la distancia y ángulos adecuados.
¿vosotros qué pensáis?

Agencia: Saatchi & Saatchi Frankfurt

1 comentario:

pAbLO! dijo...

Yo creo que el mayor efecto es el spreeding que se hace de todo esto en blogs como el tuyo. Con éste y con la mayoría de piezas que expones.

Me parece una desfachatez que la reina del "qué-es-eso" hable de WonderBras

Besos y tocamientos variados! xD