martes, 12 de febrero de 2008

jamón, jamón

Apple es una gran marca.
Aparte de por las características técnicas de sus productos, el diseño tanto de éstos como de sus comunicaciones se ha convertido en un elemento diferenciador importantísimo.
Todos quieren ser como él. Todos quieren imitar a Apple.

La publicidad de Apple también es notoria. Se caracteriza por mensajes simples, pero muy inteligentemente elaborados que consiguen un eco increíble sin apenas inversión en medios. Es pura viralidad más que rentable.
Ejemplo de ello son aquellos videos tan simpáticos en los que se comparaban los Mac y los PC a través d ela personificación de ambas marcas. Pueden verse aquí.
¿Otro ejemplo? El Iphone. No ha necesito publicidad. El teléfono (?) se vende sólo. Solo hace falta un site bien desarrollado y un par de videos explicativos para asegurarse el éxito comunicativo.

Otro factor indicador de la repercusión y del amor que genera entre los usuarios es la publicidad voluntaria que éstos hacen sobre la marca generando ellos mismos contenidos publicitarios (Teresa os puede hablar muuucho acerca de este tema). Es así como los propios consumidores crearon sus propias parodias de los anuncios Mac
vs. PC antes mencionados y elaboraban sus propios videos explicativos de las ventajas del iphone.

Intentando parodiar el afán de imitación por apple, la agencia Shackleton ha lanzado, a modo de viral, un site bastante gracioso.



Con él pretende promocionar su gama de productos presididos por el iJam. Visitad el sitio y cotillear por sus secciones. Verdaderamente no tiene desperdicio los pequeños "detalles idiotas" que va soltando en las distintas secciones y videos demostrativos.

No hay comentarios: