miércoles, 3 de octubre de 2007

tus deseos en una tarjeta de plástico

Estas gráficas son truchos [piezas que no llegan a publicarse, sino que quedan para el ámbito interno de la agencia] realizados por la agencia Tapsa en Madrid para Cajamadrid.
Pretenden seguir el claim de la identidad bancaria ¿Quieres? Puedes. Desde el punto de vista conceptual me gusta mucho, así como el copy de cada pieza... pero en la dirección de arte algo falla desde mi humilde opinión.
Porque la tipografía, aunque acorde a la estética de las tarjetas de crédito, dificulta excesivamente la legibilidad. A mi me costó descrifar alguna palabra, y eso que yo estaba interesada en las gráficas. Y ante esta situación, la gente puede optar por sucumbir a la intriga de saber qué pone, o pasar olímpicamente.
Un riesgo demasiado peligroso e impredecible de cara a la eficacia publicitaria, ¿verdad?


[take a cruise on your own yacht]


[move to a house with garden]


[don't wait for the sales]

No hay comentarios: