lunes, 22 de octubre de 2007

el inicio de todo

Todo empezó hace algo más de un mes. En el portal Llámame Lola hacían mención al siguiente vídeo de Michael Jackson:

Yo hasta entonces sabía de este tipo lo mismo que tú: los cuatro topicazos de siempre, un par de ritmos de algunas canciones y todos los escándalos que ha protagonizado en la última década. Lo del 'rey del pop' quedaba algo ya lejano, que no había vivido, y que por lo tanto, costaba tnerlo presente y creerlo cada vez que le veía en TV.
Pero al ver la actuación me di cuenta de una cosa: MICHAEL JACKSON SÍ QUE ERA EL PUTO AMO.

Fue en diciembre de 1982 cuando Michael Jackson lanza su álbum Thriller, que será el más vendido de la historia (lleva actualmente vendidas 104 millones de copias), y le hará proclamarse el rey del pop. Además, los temas, por su temática y el estilo hicieron que Michael dejara definitivamente de ser considerado una estrella infantil. El álbum Thriller está repleto de hits, entre ellos el de Billie Jean.

Jackson estrenó la canción Billie Jean en el especial Motown 25: Yesterday, Today, Forever en mayo de 1983. Juntándose con los Jackson 5 para una mezcla de sus éxitos, él permanecía en el escenario para una actuación a solas espectacular. Además, esa fue la ocasión escogida para estrenar el que sería su paso de baila más famoso, el Moonwalk, que causó un furor inmediato.

Por otro lado, la letra de la canción también merece la atención de todos, puesto que relata un suceso real. En 1981, durante un tour de los Jackson 5, una mujer denunció a Michael por no admitir la paternidad de uno de sus hijos gemelos. Se hacía llamar ‘Billie Jean Jackson’ e incluso declaró que estaba casada con el artista. Evidentemente, acabó en un psiquiátrico. A partir de ese momento, a todas las groupies que afirmaban ser madres de hijos secretos de los Jackson se las apodaba ‘Billie Jean’.

En mi repentino interés por michael jackson, he organizado una semana especial en este blog, con la que pretendo ensalzar y reivindicar, desde la publicidad, la figura del artista durante (y exclusivamente) los '80 y principios de los '90. No estoy apoyando, ni mucho menos, su lado más perverso y actual: las polémicas de pedofilia, enfermedades mentales, tribunales ..., me parecen tachables y condenables. Pero ahora toca recuperar la figura de Michael Jackson como el puto amo que fue [por mí que se retire, que ya no puede aportar mucho a la historia de la música].

La recuperación de la memoria histórica está de moda. Y Paranoia Creativa se apunta al carro. Estad atentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Para cuando una semana dedicada a Penélope Cruz o Paris Hilton? Seguro que la gente dejaría más comentarios!!! Jejeje!!! Por cierto ¿qué habrá tenido que hacer esa rubia para tener su sección fija en este blog?