martes, 28 de agosto de 2007

más cerca de pekín 2008

El pasado abril de este año se conocía la noticia. La agencia española Señora Rushmore, creada en el 2001 liderará el proyecto del Comité Olímpico Internacional (COI) para acercar a la sociedad, en concreto a los jóvenes, el espíritu deportivo de los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.
Este es el final de un largo proceso que comenzó en el verano del 2006. En un principio 10 eran las agencias seleccionadas DE TODO EL MUNDO para presentar sus respectivos proyectos enfocados a todos los soportes publicitarios. La Señora Rushmore lideraba el proyecto United, que unía varias empresas internacionales del sector.

Y recién sacada del horno, os presento la primera de esas campañas:

El director de marketing del COI explica que “Con esta campaña queremos llevar el significado de los Juegos a los jóvenes de todo el mundo y creemos que ellos nos pueden ayudar a desarrollar algo distinto, llenos de significado y con un enfoque novedoso”.

Estas palabras fueron traducidas por el creativo César garcía como: “Lo que quiere el COI es contactar con la juventud, que la gente sepa que no es sólo un evento deportivo, sino que va acompañado de valores como el compañerismo, la excelencia o la amistad. Es casi un movimiento humanista”.

Y para teminar, expongo otra cita, pero esta vez del director general de Sra. Rushmore, Clemente Manzano, que me ha parecido bastante acertada:
"Un producto, sea cual sea, no es sólo funcionalidad, porque si no la gente iría siempre a lo más barato. Es también que te sientas bien con él. Las marcas han comenzado a decir ‘yo sirvo para esto, ¿me quieres?’, y buscan clientes que se identifican con ellas. Lo que hacen que es definir su personalidad, para que te enrolles con ellas como lo harías con tu novia". [porque no es no logo todo lo que reluce… XXD]

Declaraciones sacadas de El País, 28/04/2007

3 comentarios:

pAbLO! dijo...

Por alusiones..

Las declaraciones de los publicistas suelen ser tan brillantes que se caen por su propio peso, ¿enrollarme con una marca como con mi novi@? Anda y buscate una y menos babear las etiquetas ¿policía en Tribunal?¿donde?

Y puestos a criticar, el anuncio me parece malo. Está bien hecho pero me parece una forma negativa de enfocarlo, poco impactante y , en definitiva, olvidable en menos de 3 segs.

Creo que la Sra Rushmore acaba de entrar en mi particular eje del mal. Que se cuiden los psicólogos de ser los siguientes..

lars* dijo...

¡¿poco impactante?! ¡¿olvidable en 32 segundos?! ¡anda vete por ahí!
Meterte con Sra. Rushmore es pecado en este blog. Quedas avisado.
Si sigues por este camino me encargaré de que una legión de psicólogos te acechen por la calle para darte un empujoncito por la espalda cuando menos te lo esperes emulando tu querido anuncio de ING DIRECT (anuncio, por cierto, que creo tb es de Sra. Rushmore!) XXDD

Anónimo dijo...

A mí me encanta! Me pone los pelos de punta!