domingo, 26 de agosto de 2007

el nuevo deporte pijeril

En esta ocasión la agencia Ogilvy & Mother denuncia, de la mano de WWF, lo perjudicial que es para el entorno la planificación masiva de campos de golf en Turquia. Pero estos anuncios bien podrían servir para el caso español.
Ambos son muy buenos, sin duda, pero yo me quedo con el segundo. Aunque ambas presentan metáforas fuertes y arrolladoras, la segunda es más simple y contundente. Prescinde de todo adorno para centrarse en el mensaje.
Además, me gusta pensar que basta con un buen concepto para tener una pieza ganadora, pues tampoco hace alarde de un gran presupuesto en producción [vamos, que todos tenemos en casa una cámara digital o una esponja; o nos podemos hacer por Internet con una foto de ella].
Así que, supongo que lo más difícil para triunfar es dar con la idea, nos con los medios. Ya se acabaron las escusas.


[Building a single golf course puts thousands of trees at a stake. However in Southern Turkey, they are planing to build several golf courses simultaneously. Take action. Help us to save them]


[A single golf course sucks away 15.000m3 of water! Golf sources absorb millions of cubic metres of water. However in Southern Turkey, they are planing to build several golf courses. The underground water resources are extremely limited. Take action. Help us to save them]

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