Este lunes, la última página del semanario gratuito de publicidad y marketing Brandlife me intrigó: era un anuncio extraño, que simplemente se limitaba a invitar a la gente a visitar una dirección extraña de Internet: http://www.elcastigadordebanners.com/
Y allá que fui yo en cuanto pude. Nada más entrar, un vídeo extraño.
Simulando ser casero, aparecía un tipo común, que mirando a cámara se quejaba de lo molesto que resultaba la publicidad en la red. Que ya estaba harto. Y que ya era hora de pasar a la acción.
De esta manera, empezaba a luchar contra los banners de distintas maneras a elección mía. Incluso hay un juego en el que puedes ser tú quien acabe con las ventanas emergentes.
Todo bastante entretenido, la verdad (si tenéis un momento libre, meteos a curiosear). Pero todavía no tenía ni idea de qué iba el asunto. Hasta que por fin, señalé la casilla acertada y la solución se mostró.
Se trata de la nueva campaña del portal YAHOO para la planificación de anuncios online en sitio web y enlaces. El objetivo es hacer frente al omnipresente google y su sistema google-ads (pablo sabe muchas más cosas de esto, dudas... a él!)con herramientas que identifiquen y encuentren mejor al público objetivo deseado.
Sin duda una campaña rompedora, original e interesante, que está creando mucha viralidad (o como ahora se lleva decir, buzz marketing). Creo que todo esto está organizado por la agencia TEQUILA\, pero confirmaré con Marta.
martes, 11 de marzo de 2008
dale fuerte
Publicado por lars* en 10:19 p. m.
Etiquetas: competencia, google, internet, intrigante, marta, pablo, tequila, viral, yahoo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario