Mientras saco el poco tiempo que tengo para actualizar de poco en poco, muestro una campaña, que, aunque ya ha salido en multitud de foros y páginas especializadas, me resisto a no tenerla guardada sin más.
Ganó Cannes, y es lógico saber porqué.
Visualmente, no admite peros. Una "escenografía" limpia, sobria... pero a la vez atractiva y moderna, inusual. El blanco conecta bien con el mensaje y los valores que se pretenden transmitir (para los poco ávidos, son gráficas de hilo dental), y no distorsiona con la categoría del producto y sus derivados (dientes, limpieza, higiene...).
Los copys son escuetos pero acertados, informales, divertidos y muy agudos.
Y se consigue conectar unas ideas aparentemente sin relación con el producto en sí. De forma inteligente, pero sin pecar de complejidad, guiñando al receptor.
Anunciante: Crest Glide Teeth Floss
Agenica. Saatchi & Saatchi New York, USA
De nuevo, no hay anunciante malo, sino gente que no arriesga.
¡Bravo!
lunes, 3 de marzo de 2008
esa chinita en el zapato
Publicado por lars* en 8:25 p. m.
Etiquetas: arriesgar, Cannes, concepto, copy, dientes, dirección arte, hilo dental, saatchi
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