viernes, 11 de abril de 2008

versioneando

[AVISO: esta entrada lleva consigo una indirecta muy directa para todos aquellos que quieran darse por aludidos. Vamos, que esta vez no me quedo sin verla!]

Hoy se estrena en España una película que llevo esperando casi un año: Be kind rewind (aka 'rebobine, por favor') del director michael gondry. La película, como puede leerse en cualquier parte, va de uno locos freaks que se dedican a hacer versiones caseras de grandes películas de la historia. El tráiler, aquí.
Otro día os pondré anuncios en los que gondry ha dejado su estilo propio, áquel que se desprende de pelis como ¡olvídate de mí! o La ciencia del sueño.

Pero hoy os quiero hablar de los sitios web, el español y el yanki, de la película. Porque no son páginas al uso, ya que desprenden la misma imaginación y creatividad que la película: simulan estar hecha por un amante de Art Attack (por cierto, hablando de artemaníacos... felicidades marts!! esta entrada de tijeras y pegamentos va por ti, rubia!)

La española: www.rebobineporfavor.es



Y la americana: www.bekindmovie.com





En ambas, proponen a los internautas que hagan ellos sus propias versiones de películas y que las suban a la web. Además, en la de EE.UU. puedes también adaptar conocidas carátulas de pelis para que lleven tu nombre y tu foto.

Os animo, ahora que comienza el finde y hay tiempo para todo, a que entréis en las webs a echarlas un vistazo. Merecen la pena.

No hay comentarios: