Shackleton es una agencia afincada en Madrid y Barcelona dedicada fundamentalmente a la publicidad convencional y al marketing directo. LLeva cuentas como INJUVE (fue la autora del 'referendum plus' o de las 'kellyfinders'), Save the Children, Localia...
Más adelante pondré algunas piezas suyas, pero de momento os dejo con el copy de un anuncio en el que se daban a conocer en los medios especializados. La gráfica era simplemente el bloque de texto sobre un fondo blanco. Sin ilustraciones ni fotografías, ni color. Para que luego digan que el texto en la publicidad ya no sirve para nada.
No leas esta página
Estamos intentando persuadirte para que no sigas leyendo, pero parece que no estás haciendo mucho caso. El titular dice muy claramente que no leas y aquí sigues. Déjalo aquí, por favor, no pases al siguiente párrafo.
Bien, parece que no quieres dejarlo. Vamos a intentarlo de otra manera: este anuncio es soporífero, aburrido, no tiene foto y si lo acabas, habrás perdido un minuto de tu vida para nada. Fin.
Y dale.
¿Pero no te das cuenta de que si sigues leyendo vas a quitarle la razón a muchos estudios de investigación? Se han invertido importantísimas sumas de dinero para demostrar que la comunicación debe decir de forma literal lo que debe hacer la gente.
Si se demuestra lo contrario, todo esto podría generar una gran polémica. ¿Qué pasará con los cientos de anuncios que siguen estrictamente las reglas que les han marcado dichos estudios?
Estás poniendo en peligro la credibilidad de muchas personas.
Este anuncio es un claro ejemplo de lo que no debe ser un anuncio. El titular es negativo: incluye la palabra NO. Se supone que es un atentado contra... ¡BASTA!
No leas más. Ya está bien. Todo lo que sigue no tiene el menor interés.
Las importaciones de nísperos a Zambia han descendido un 4% en el último año. El equipo de ping pong de Kuala Lumpur parece que va a fabricar sus propias pelotas. Va un caracol y derrapa. Mi abuela toca el piano. Analizar es una palabra porno.
No te rindes. Venga, léete este otro renglón.
Increíble. A pesar de todo, estás llegando al final. Y mira que lo hemos intentado. Hemos incumplido todas las reglas. Una por una. Y nada. Lo has leído todo.
Jodidas reglas. No sirven para nada.
Shackleton, agencia de publicidad.
martes, 22 de mayo de 2007
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Publicado por lars* en 7:31 a. m.
Etiquetas: jodidas reglas, no leas, shackleton, texto
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